Serviland, una filial de Servihabitat especializada en gestión urbanística, ha puesto a la venta un terreno finalista que pertenece a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Este suelo permitirá la construcción de 425 viviendas, además de otros usos comerciales e industriales, en Los Berrocales, una de las áreas de mayor demanda en el sureste de Madrid.
El terreno cuenta con una superficie edificable total de 57.797 metros cuadrados, repartidos en 28 parcelas con usos residenciales mixtos, comerciales e industriales. Se encuentra en el sureste de la capital, cerca del Ensanche de Vallecas, en el distrito de Vicálvaro.
Ernesto Tarazona, consejero delegado de Serviland, destacó que esta oferta representa una importante oportunidad en el mercado inmobiliario de Madrid, ya que no solo impulsará el desarrollo en el sureste de la ciudad, sino que también consolidará a Los Berrocales como una de las áreas con mayor proyección para promotores.
La venta incluirá parcelas completas y otras en copropiedad, con un proceso de ofertas que finalizará el 4 de octubre.
A finales del año pasado, Serviland ya gestionó la comercialización de gran parte de la cartera de Sareb en Los Cerros, Madrid, con un total de 172.000 unidades aprovechables, lo que permitirá la construcción de unas 1.310 viviendas.
Tanto Los Berrocales como Los Cerros forman parte de un área que busca ser uno de los barrios más sostenibles de la ciudad, siguiendo la «Estrategia de Desarrollo del Sureste» de Madrid, que contempla grandes superficies de zonas verdes públicas.
Actualmente, Serviland ha promovido más de 60 proyectos urbanísticos en más de 1.500 municipios de toda España.